
NUESTRA HISTORIA


DEL SAMURIAL
JAGD TERRIER & TECKEL

La historia de “Del Samurial” está ligada a tres amigos, tres amigos aficionados a las caza y a los perros, aficiones que desde bien pequeños han ocupado nuestro tiempo y que seguimos practicando con la ilusión del primer día.
La experiencia nos ha venido a confirmar un dicho, ese que dice: “Perro de buena raza, hasta la muerte caza“ y esto nos animó a empezar este proyecto.
¿Por qué Teckel y Jagd Terrier?
La respuesta es muy sencilla, por que son dos razas que reúnen cualidades de casi todos los perros de caza y en manos de un buen cazador que lo sepa adiestrar bien y que disponga de un terreno de caza de pelo y pluma y quizás alguna madriguera, zarzas, jaras, matojos, un charco cerca y algún paso de jabalíes, tendrá en ellos un pequeño perro de caza que le levantara cualquier pieza, podrá algún zorro a tiro, dentro o fuera de la madriguera, rastreara el rastro de sangre de: jabalí, corzo, ciervo, u otra pieza de caza mayor durante kilómetros y kilómetros y hasta le sacara el pato del agua.
Comenzamos con un viaje a Alemania para adquirir allí la base de nuestra línea de sangre y adquiriendo en España ejemplares como refuerzo.
Todos ellos de afijos de reconocido prestigio como son "Vom Klosterner Bruch" , "Vom Obbornhofer","De Rasangal", "De Vianzar" y "Dog-Jan",con un objetivo bien claro: criar perros de estas dos razas para la caza, sin olvidarnos de ajustarnos a su estándar.
Así nace “Del Samurial”…


