
TECKEL
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
El Teckel es un perro de baja estatura, sus extremidades son cortas y su cuerpo alargado y muy musculoso para su tamaño.
Su cabeza también es alargada, con la mandíbula robusta y dentadura en tenazas o en tijeras, con caninos muy fuertes. Ojos ovalados, de expresión energética y amistosa y casi siempre de color negro o rojo oscuro.
Suelto de movimientos, rápido y de aspecto algo serio.
Existen tres tipos de pelo diferente:
• Pelo corto: espeso, brillante, liso y muy pegado al cuerpo. Puede ser unicolor (rojo o amarillo), bicolor (negro oscuro o marrón) o manchados (atigrados).
• Pelo duro: disponen de una capa de pelo espesa y como de alambre.
• Pelo largo: capa interna lisa y con brillo.
CARACTER
Gran temperamento, valiente, alegre y muy inteligente, hasta tal punto que puede aprender rápidamente todo lo que se le quiera enseñar; es más disfruta aprendiendo y obedeciendo.
UTILIZACIÓN
El Teckel es, por naturaleza, un gran perro para la caza. A pesar de su pequeño tamaño, se enfrenta con una valentía asombrosa a cualquier tipo de animal.
Cuenta con la ventaja de que su pequeño tamaño le permite penetrar en los jarales más espesos o en las zarzas, así como realizar una indiscutible buena labor en las madrigueras. Se trata de una raza que disfruta cazando y por tanto se convierte en la mejor elección para prácticamente cualquier modalidad de caza que se vaya a realizar
CARACTERÍSTICAS PARA LA CAZA
Piezas de caza: Dada su gran energía y valor, el Teckel se enfrentará con prácticamente cualquier pieza que nos propongamos.
Suele decirse que con un buen Teckel, un cazador nunca perderá una pieza.
Bien adiestrado, el Teckel se comporta como ninguna otra raza. Se mantiene callado y estático a nuestro lado durante la espera, respetando el disparo y pisteando la pieza herida si es preciso.
Cuenta con un oído muy desarrollado, lo cual es de gran ayuda para el aguardo. Así tras el disparo será el primero en aproximarse a la pieza.
Se trata además de un animal enormemente expresivo, que emite diferentes latidos en función de lo que desee comunicar a su propietario; así el latido bajo suele suponer amenaza o agresión, mientras el alto puede significar miedo si es agudo y alegría si lo emite en un tono más grave. Suele emitir latidos breves y continuados cuando consigue ver una pieza a la que se persigue.

